alquiler de barcos barcelona

NOTICIAS



Alquiler Yates Barcelona


Si tenemos la voluntad de alquilar un yate, velero o motora, por primera vez y no tenemos la confianza necesaria en alguna persona introducida en el sector o el consejo que nos dirija a alguna empresa de alquiler de barcos de confianza deberemos tener en consideración las sugerencias de este post.

regata de velerosEn función del uso que queramos darle al barco: un paseo de un día con la familia o amigos, un alquiler privado para vacaciones de una semana o un mes, para una celebración como una despedida de soltero, cunpleaños, una reunión o convención empresarial, formación o teambuilding, el tipo de embarcación y la modalidad de contratación y condiciones va a varias ostensiblemente así como el tipo de barco.

Las embarcaciones mas usadas para el alquiler de vacaciones o fines de semana son veleros y motoras para su uso en exclusiva. Baleares es uno de los destinos mas comunes en este tipo de alquiler de embarcaciones. A menudo este tipo de embarcación es llamado alquiler de charter. El alquiler de una embarcación con esta finalidad acostumbra a tener de dos a cinco camarotes dobles y desde 7 a 20 metros de eslora. Y si alquila con y sin patrón. Normalmente nos cobrarán el precio por una semana (precio que variará mucho en función del mes del año) y una fianza a devolver en el caso que el yate no sufra daños.

Las fiestas, despedidas de soltera son un tipo de alquiler muy buscado en los últimos años en las costas catalanas. Hay barcos que ofrecen salidas compartidas con otros grupos bajo la venta de un ticket. Y algunas de estas a su vez también alquilan las embarcaciones para grupos en exclusiva. No hay embarcaciones que puedan ofrecer estos servicios en España de mas de 30 metros de eslora aproximadamente y tienen una capacidad como mucho de 350 personas, siendo lo mas habitual de 70 a 150 personas. Baile, discoteca, bebida son ofrecidas en los barcos en las zonas mas diáfanas de las embarcaciones.

alquiler de barcosTambién las empresas han alquilado algún barco para una reunión de vendedores o un evento de empresa. En este caso se acostumbra a buscar una organización eficiente, con un servicio de catering correcto y una navegación tranquila con vistas interesantes. Todo esto con la finalidad de motivar la interacción del grupo. Hay muchas embarcaciones que ofrecen este tipo de servicio y es bueno contratar siempre a través de una empresa especializada para tener una mejor garantía de éxito y control sobre todos los detalles. El alquiler de un barco de este tipo no acostumbra a durar mas de unas cuatro horas.

La actividad de teambuilding por excelencia en el mar es la regata de veleros. En este caso no solamente s alquilan las embarcaciones sinó también toda la organización que debe incluir las zodiacs de apoyo, patrones profesionales, juez de regatas, agua a bordo, etc. Una regata de estas características no acostumbra a durar mas de cuatro horas para que al grupo no le sea demasiado pesado. Los patrones deben tener la habilidad de motivar la participación del grupo sin forzar excesivamente y conseguir que todos los participantes disfruten de una buena experiencia. Los barcos de regata son barcos de vela y la actividad debe ir enfocada a cualquier persona aún sin ninguna experiencia en navegación. En un velero de clase crucero no se acostumbran a embarcar mas de 6/7 personas en una regata para garantizar la seguridad y el confort. La espectacularidad de la navegación en una flota de veleros y la competitividad entre los equipos hace que una regata de veleros sea una experiencia formativa y de belleza difícilmente inigualable.