catamaran barcelona

NOTICIAS



Como alquilar un Yate en Internet

alquiler veleros barcelonaComo en muchos otros servicios la expansión de internet ha revolucionado el negocio de alquiler de barcos y veleros y han proliferado las páginas web relativas al negocio del charter. Gracias al avance tecnológico puede alquilar a través de la red una embarcación en cualquier punto del planeta desde nuestra casa, con nuestro portátil o a través de nuestro teléfono móvil..

Al planificar unas vacaciones en barco o para una excursión de varios días, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta: qué tamaño de yate elegir, si se sentiría más cómodo en un yate a motor, yate de vela, catamarán o goleta.

Preguntas para hacer al considerar qué yate alquilar y cómo alquilar un yate:

¿Cuántos
tripulantes?
&iqu

...Leer Mas

Catamaran Barcelona

Porque los catamaranes a vela son embarcaciones ideales para salidas en grupos, turismo, evento corporativo, etc?

catamaran sensationHay diversas razones que nos permiten afirmar que este tipo de embarcaciones son ideales para las salidas en grupos en barco. Las mas importantes después de organizar durante muchos años salidas para todo tipo de público y escuchar los comentarios y las opiniones de nuestros clientes:

- El espacio. Los catamaranes a vela ofrecen un espacio diáfano en su bañera central y en la red delantera. Eso favorece la interrelación de todo el grupo en un mismo espacio. Los barcos, aunque de mayor eslora, disponen de diferentes cubiertas, a menudo estrechas y angostas que no permiten la concentración de todo el grupo. De esta manera todos los invitados quedan dispersos en diferentes zonas de la embarcación.

– Las vistas. El catamarán no tiene barreras con el entorno que rodea al cliente. El cabinado es una pared que interrumpe la visión del cliente hacia al exterior. La observación del entorno, de

...Leer Mas

Alquiler Yates Barcelona

Si tenemos la voluntad de alquilar un yate, velero o motora, por primera vez y no tenemos la confianza necesaria en alguna persona introducida en el sector o el consejo que nos dirija a alguna empresa de alquiler de barcos de confianza deberemos tener en consideración las sugerencias de este post.

regata de velerosEn función del uso que queramos darle al barco: un paseo de un día con la familia o amigos, un alquiler privado para vacaciones de una semana o un mes, para una celebración como una despedida de soltero, cunpleaños, una reunión o convención empresarial, formación o teambuilding, el tipo de embarcación y la modalidad de contratación y condiciones va a varias ostensiblemente así como el tipo de barco.

Las embarcaciones mas usadas para el alquiler de vacaciones o fines de semana son veleros y motoras para su uso en exclusiva. Baleares es uno de los destinos mas comunes en este tipo de alquiler de embarcaciones. A menudo este tipo de embarcación es llamado alquiler de charter. El alquiler de una embarcación con esta finalidad acostumbra a tener de dos a cinco camarotes do

...Leer Mas

Veleros de Regata Quilla Basculante

veleros de regataEl principio de la quilla basculante usado en las regatas de veleros consiste en dotar a todo el conjunto quilla-bulbo de la posibilidad de moverse lateralmente sobre un eje. Esto permite el movimiento lateral basculante como hacen por ejemplo los VOR70, los IMOCA 60 o los de clase Mini. 

También existe una versión evolucionada de la quilla basculante, que es una quilla 3D que permite un ajuste longitudinal hacia delante o hacia atrás, así como un ajuste según el eje vertical permitiendo el cambio de incidencia de la quilla sobre la dirección de avance del barco.

Para ello la quilla reposa sobre una articulación con forma de esfera que

...Leer Mas

Veleros Voladores

barco de alquilerLos llamados Moth son diminutos barcos de vela (de 3,5 metros de eslora y unos 20 kilogramos de peso) cuyo casco emerge un metro del agua gracias a una especie de hidroala para ofrecer una navegación vertiginosa. Pueden alcanzar con relativa facilidad los 30 nudos de velocidad.

Aprender a domar estos insectos no es fácil y pueden adquirirse por poco más de 12.000 euros. Virar y trasluchar en el aire es «muy complicado». No tanto «ir en línea recta entre dos puntos».

Existen catamaranes de vela y trimaranes armados con foils y también se está estudiando la posibilidad de instalarlo en las clases IMOCA.

Las velas se triman de la misma manera que en una embarcación corriente y dispone de unos dispositivos para regular los foils. Hay que estar muy atento porque al menor despiste se vuelca.

El Moth es muy veloz, como se vio en el pasado Campeonato del Mundo, donde algunas unidades superaron la barrera de los 30 nudos. Las condiciones ideales son de viento en torno a los 15 nudos y mar plano. Los foils se pueden regular bien hasta un metro de ola. En caso de que las condiciones no sean adecuadas, por ejemplo con cinco nudos de viento o menos, o

...Leer Mas

Registros 1 a 5 de 35