jetski barcelona

Blog velerosbcn



La XIII Regata Copa del Rey de Barcos de Época de Menorca


regatas de velerosDel 24 lal 28 de Agosto se celebrará la  XIII Copa del Rey de Barcos de Época – Vela Clásica Menoría organizada por el Club Marítimo de Mahón.

La regata de veleros clásicos será puntuable para el Campeonato de Españo de Barcos de Epoca y del Trofeo Mare Nostrum. 

El programa es igual que en los años anteriores, comenzará oficialmente el 24 de agosto, con la comprobación de inscripciones, y constará de tres días de regatas, del 25 al 28. La organización ha previsto no más de dos regatas por día y un máximo de tres en el conjunto de la competición.

Segúb la fecha de la botadura del velero se les asignará una clase determinada. Las anteriores a 1950 lo formarán los Barcos de Epoca y los posteriores hasta 1975 se les considerará clásicos.

La belleza de estos barcos y verlos navegando por la costa de Mahón es un atractivo deportivo y plastico incomparable. Especialmente para todos los amantes de la navegación. Los barcos más bellos del mundo, verdaderos museos con velas que constituyen símbolo del arte naval, que evoca la historia, la tradición y las hazañas de antiguos navegantes, son el corazón y la fuerza de esta regata.

Los recorridos podrán estar situados “en el Puerto de Mahón, sus inmediaciones y aguas de Menorca” y se establece una clasificación para cada clase y/o grupo. En algunas clases han programado hasta dos pruebas diarias. La organización ha solicitado los permisos preceptivos a la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima para situar la llegada en el interior del puerto de Mahón en alguna de las regatas, “siempre que el tiempo lo permita”.

El plazo de inscripción ha quedado abierto desde el momento de la publicación del Anuncio de Regatas en la página web oficial velaclasicamenorca.com