jetski barcelona

Blog velerosbcn



Las regatas de clásicos más bellas del mundo.


Monaco Classic Week - La Belle Classe


Organizada por el Yacht Club de Mónaco en Septiembre, la Semana Clásica Monaco - La Belle Classe refleja el apego inquebrantable de Mónaco al mar y su patrimonio marítimo. El Principado goza de una legitimidad histórica cuando se trata de eventos náuticos de alto nivel; desde las primeras regatas de vela que se celebraron aquí en 1862, a las reuniones en motoras en el siglo XX y, a partir de 1904, las carreras, presentaciones, ensayos y actuaciones de los motores de combustión primeros que atrajeron a la élite europea de la industria y la aristocracia. Trajeron a Mónaco a un círculo privilegiado de las mas competitivas naciones marítimas, conociendo que es esta una escala habitual para los mayores yates del mundo.

velero clasicoUn concepto único. Realizado por primera vez en 1994, la Semana Clásica de Mónaco tomó forma a partir de una idea del Yacht Club de Mónaco con motivo de las primeras reuniones de barcos a motor en 1904 para celebrar los diez años al frente del Club del Presidente El príncipe Alberto II. Desde el principio, este evento bienal ha hecho su aparición como una ocasión importante y única: en ninguna otra parte vemos en un solo puerto de toda la gama de barcos de antaño, desde la pequeña embarcación de recreo a las unidades de lujo: una flota de yates clásicos, símbolos de un cierto arte de vivir que representan los yates a motor de antaño.

Una semana más centrada en el Art de Vivre la Mer. La Semana Classic de Monaco es un festival en el mar y en tierra que se extiende a lo largo de Quai Antoine 1er. Durante toda una semana, todo el mundo está corriendo, desfilando y preparar exquisitas comidas un bello espectáculo está garantizado ya que los suplentes del Comité de Regatas comienza según el tipo de aparejo y no por el rating ... Uno de los grandes atractivos de la Semana Clásica de Mónaco es que el puerto no se vacía con la salida de los barcos clásicos cada día. Un jurado compuesto por princesas y artistas selecciona el más elegante de la tripulación, no sólo en lo que llevan puesto, sino también por la forma en que se comportan en la aplicación de las reglas de etiqueta naval.


barcos clasicosMientras tanto más cerca de la costa, los chefs estarán ocupados en las cocinas que se parecen a los restaurantes con estrellas Michelin como Alain Ducasse informa a su jurado de chefs como Christian Garcia (Palacio del Príncipe), Pascal Tingaud, (Maison Moët & Chandon) y Sébastien Ossetti (Yacht Club de Monaco) para competir. La competencia de los chefs destaca la importancia de vivir bien cuando uno esta a bordo.

Otros puntos destacados incluyen la prestigiosa cena de La Belle Classe, que reúne a propietarios dispuestos a defender los valores de un club de elite debido a los compromisos que requieren, o la ceremonia de entrega del "Personalidad del Mar" premio en el Nuit du Yachting. Entre la tradición y el arte de vivir la mer como estilo de vida, esta es una semana para dar un paseo por el muelle sur del puerto de Hércules, para disfrutar del ambiente de las reuniones de principios del siglo XX.

 
La clase 15M IR: los cuatro ases!. En 2011, Mónaco concentró a los titulares de yates cuando unió los cuatro últimos supervivientes yates 15M IR de la 20 construido entre 1907 y 1917, por primera vez desde 1913, año de su último enfrentamiento! SM Don Juan Carlos, Rey de España, había querido hacer el viaje en persona para esta reunión histórica.

Tuiga (1909), Mariska (1908), Hispania (1909) y The Lady Anne (1912) fundó la Asociación de Clase Meter '15 ', sin duda el club más exclusivo del mundo, con sólo cuatro miembros que disfrutan de un programa común de formación, pruebas disputadas tiempo real, sin las limitaciones de una calificación, y su propio curso.

La barca de tres mástiles Belem, invitado de honor. Último superviviente buque mercante de tres mástiles de Francia nunca deja de atraer a los visitantes. Jovenes o viejso, quien no sueña con el montaje de la pasarela en el gran casco blanco y negro de este magnífico buque para embarcarse en un largo viaje?
Casco de acero y mástiles, 48m de flotación, haz 8m, pequeño pero robusto, Belem se refiere como el "yate en la flota de Crouan" debido a sus líneas elegantes. Lanzado en junio 1896 por Fernand Crouan de Nantes, que fue construido para el transporte de cacao de Brasil para el chocolatero Menier, cuyo fundador fue un asiduo visitante del puerto de Mónaco en su motor-yate privado.

Un destino curioso para este velero mercante de tres mástiles bien, surcando las aguas entre las Antillas, Brasil y Francia, que debería convertirse en un yate privado en Inglaterra, luego de un buque de entrenamiento para una fundación cultural de Venecia, antes de ser comprada por las cajas d'Epargne en 1979. En 1980, se encomienda a la Fundación Belén, fundada para asegurar su conservación en el patrimonio marítimo francés, como barco escuela para todos. Considerado como monumento histórico en 1984, esta joya de la corona marítima francesa se convirtió en un barco escuela para el público, en manos de un capitán emblemático, el historiador Jean Randier.
Ella es ahora parte del paisaje en las reuniones históricas, armadas o eventos de prestigio, y su campaña de 2013 en el Mediterráneo, se pudo ver en Mónaco en el 2013 y fue todo un triunfo. Un maravilloso regalo de aniversario 60o durante el Yacht Club de Mónaco.

Dinghy clase 12 ' en Mónaco. Esta serie se inició en Italia, donde muchos habían conservado estos botes desde su juventud. Así que después de haber tomado la molestia de mantenerlas por qué no obtener estas pequeñas gemas Stradivarius con sus cascos de caoba volar a través del agua, como las libélulas?
La pasión hizo el resto, con una clase oficial que se está creando y un campeonato organizado con un telón de fondo impresionante, el Lago de Garda. Fácil de remolcar y requiriendo la tripulación mínima, el bote 12 'está haciendo furor en toda Europa. Un club oficial se ha establecido recientemente en Alemania.