jetski barcelona

Blog velerosbcn



Preparar un Barco de Regatas


regatas de velerosEn las regatas de veleros, el éxito a menudo depende más de lo que has hecho antes de una regata que en lo que haces durante la regata. Incluso si usted tiene la mejor táctica y a mejor la estrategia, no terminarán primero si su material es lento o si se rompe el palo en el último momento.

No importa qué tipo de regatas haces, es importante obtener cada onza de la velocidad de su barco. En monotipos todos los barcos son casi idénticos, por lo que hay que mirar por cualquier pequeña ventaja que se puede obtener.
Una de las mejores maneras de mejorar la velocidad es mediante la puesta a punto de su casco y equipo. Ciertas ideas, como el mantenimiento de su barco en seco para ahorrar peso, tendrán un impacto directo en la velocidad. Otras ideas, como ajustar las escotas adecuadamente, hacen que sea más fácil navegar con su barco y por lo tanto ayudará a acelerar la velocidad.
Yo no pretendo ser un experto mecánico de barco, pero me entusiasmo con hacer mejoras en mi barco. Y estar preparado me ayuda a sentirme más confiado. Un lijado húmedo pre - regata de mi casco, por ejemplo, no puede mejorar la velocidad de mi velero mucho, pero no me dan un impulso psicológico.

Con esto en mente, he aquí una lluvia de ideas, consejos, trucos y técnicas que le puede dar un "plus de preparación " física y mental sobre su competencia. Estos no son todos los trabajos en cada barco, pero por lo menos algunos de ellos funcioinarán en cualquier barco. Por sí mismos, muchas de estas ideas probablemente no tendrán un efecto notable en la velocidad. Pero si usted hace sistemáticamente muchos tantos pequeños cambios como sea posible, el efecto acumulativo puede ser significativo.

• Cortar un poco de holgura - Acortar todas las drizas y las líneas de control tanto como sea posible . Esto reducirá el peso y minimizar la cantidad de desorden en su barco. Utilice un rotulador o cinta aislante para poner marcas de referencia en cada línea. Por ejemplo, hacer una marca en la driza del spinnaker en plena elevación y marcas en sus escotas de foque como directrices para el ajuste duro.
• Ajustar su escota – Utilizar  una escota de mayor diámetro más pequeño , si es posible , por lo que se ejecutará a través de los bloques con más facilidad. Apague el trinquete y considerar la posibilidad de la escota de mayor 2:01 o 3:01 en vez de 3:01 o 4:01 . • Ajustar su chute - En las embarcaciones más pequeñas que un J- 24 más o menos, atar las velas al spinnaker en lugar de usar grilletes o ganchos Brummel . Esto ahorra peso y evita la liberación accidental . Mantenga sus velas y spinnaker seco hasta que se inicie la carrera. A veces hasta me guardo mi spin en una gran bolsa de basura de plástico hasta justo antes de la señal de aviso.
• Ayude a sus drizas - Utilice la línea de baja elasticidad o alambre para sus drizas para minimizar estiramiento. Si usted no utiliza un bloqueo en la parte superior del mástil, puede que tenga que apretar su driza de mayor ocasionalmente en las carreras . En barcos más pequeños, atar el final de la driza del spinnaker a un punto fijo para que no se tuerza o anude.
• Tape su equipo - Utilice cinta aislante para cubrir las partes cortantes de la plataforma en donde las velas pueden romperse , y ocupar los pins del anillo en su lugar. Para evitar que la cinta termina de desenredar y aleteando al vientp, lenguado en un poco de sellador de silicona para mantenerlos en su lugar. Utilizar la menor cantidad de cintas como sea posible para minimizar el peso y la resistencia al viento en lo alto.
• Timón - Asegúrese de que la captura de timón sea realmente mantener el timón en el barco si se da vuelta. Trabajar duro para conseguir un tacto suave y positivo entre la rueda o timón y el timón. Con una rueda, eliminar el juego mediante el ajuste del aparato de gobierno. Ponga marcas en el volante para que sepa cuántos grados de timón tiene. Para una caña de timón, use un caucho sólido universal y asegúrese de que el timón se ajusta muy bien en la cabeza del timón.
• Asegúrese de usar tacos - Montar los tacos de control por lo que las líneas sean fáciles de ajustar desde una visión a cada lado .
• Proyecto de algunas rayas - Proyecto de rayas (líneas horizontales a través de las velas ) son una buena manera de visualizar la forma de la vela. Estos deben ser posicionados en aproximadamente 33 % y 67 % ( o 25 % , 50 % y 75 % ) hasta el grátil de las principales y foque / génova . Trate de añadir un corto de trama cruzada vertical en 50 % a popa en cada banda para ayudar a medir la posición de calado máximo. También puede ayudar a poner los proyectos de rayas cortas en el spinnaker para ayudarle a visualizar la forma del grátil y el rizo .
• Use una vieja rampa - Buscar o comprar un spinnaker de edad que se puede utilizar para la práctica. Lleve esto en los días de carrera y utilizarlo antes del inicio para no rasgar , remojar o tenga que volver a empacar. A continuación, dejar en un barco de apoyo .
• Utilice etiquetas bandera - Compre un soporte que muestran todas las banderas de señales de regata con sus significados , y móntelo en su cabina. De esta manera no tendrá que rascarse la cabeza cuando el RC haga una señal de que usted no reconoce.
• A mano alzada en la cubierta - Trae un lápiz de grasa para registrar información de la carrera en la cubierta donde se puede ver fácilmente. Un lápiz de grasa va a escribir en cualquier lugar de la fibra de vidrio , se puede borrar , y todavía funciona cuando la cubierta esté mojada . Puede usted anotar la secuencia de inici, el curso de la regata, horarios de las mareas , los rodamientos de viento y recordatorios acerca de cómo navegar rápida e inteligente .
• Dibujar líneas viradas - En los barcos que son al menos 20 pies de largo o menos, con una superficie de cubierta plana, ponga líneas de viradas a cada lado de la cabina del piloto. Puede dibujar éstos con un marcador y un transportador, o un palo en los que se pueden comprar en el mercado. Líneas viradas son útiles para obtener ayuda con laylines y peldaños..
• Mezcle material extra - Mantenga su peso total a un mínimo mediante la eliminación de cualquier tipo de arte innecesario. a) Intentar que no se moje y se haga pesado ( a veces uso una bolsa de basura de plástico para esto), y b ) Esté debajo y tan cerca de la quilla o de orza como sea posible (para minimizar el momento de cabeceo) .
• Beba y tenga cuidado - Los marineros, como todos los atletas, necesitan líquidos para evitar la deshidratación, sobre todo cuando hace calor y es un día soleado. Consigue una botella de agua con un pico emergente para cada miembro de la tripulación (escribe sus nombres en ellos), colóquelos donde son fáciles para la tripulación de alcanzar. Si se navega en agua salada, asegúrese de lavar su barco a fondo después de cada día de navegación para mantener todas las partes móviles sin sal y libres de suciedad.
• Manténgase seco - Nunca entendí por qué los marineros que trabajan muy duro para deshacerse de cada gramo innecesario y luego navegan en el agua en su sentina. Aquí hay un experimento para probar en tierra en algún momento : Dump 3 galones de agua en el interior de su barco y luego pídale a su tripulación o el patrón para mirar dentro y adivinar cuánto pesa el agua. No se parecerá mucho a todos, pero pesa alrededor de 25 libras! La lección es que siempre debe navegar su barco lo más seco posible .
Obtener el equipo adecuado (por ejemplo, esponja, achicador , cubo, bomba) para que pueda comenzar cada regata con su sentina seca. Si usted tiene achicadores automáticos, asegúrese de que se mueven hacia arriba y hacia abajo con facilidad, no se derramen y estén al ras en la parte inferior. En los días difíciles, puede ser la mejor manera de dejarlos abiertos durante toda la regata . Haga tanques de flotación estén completamente secos y herméticos.
• Hacer marcas - Se pega o dibuja escalas numeradas de referencia a lo largo del sistema de tensión , vías de foque , drizas y así sucesivamente . Estos son importantes por lo que se puede duplicar fácilmente los valores que sabe que son rápidos en el pasado. También ayudarán a mejorar la comunicación con su patrón o tripulación en recortar.
• Agregar un mini- sprit - Algunos de nuestros barcos, la escota del spinnaker menudo pasa por