En las aguas estadounidenses de Newport, el equipo español Mapfre finalmente obtuvo una victoria en una regata costera, rompiendo el maleficio que había descartado hasta ahora!
Iker Martínez y sus hombres producen una mancha delante de la gran multitud se reunió en las orillas para seguir el espectáculo. Desde el principio, el barco rojo tomó la iniciativa y sólo ha ampliar su ventaja durante todo el curso jugado en un viento de unos quince nudos.
ALVIMEDICA equipo obtuvo el segundo lugar con casi un minuto por detrás y es aclamado por el público estadounidense. Es Abu Dhabi Ocean Racing, que terminó tercero. Con esta buena actuación, el barco emiratí se llevó el primer lugar general en puertos y domina la Volvo Ocean Race, así como por la amplia bahía en los cursos.
Decepción, sin embargo, el lado de Dongfeng Race Team. La tripulación franco-chino, ganador de la etapa anterior, logró el mejor comienzo, pero perdió terreno en la segunda ceñida. Caudrelier y sus hombres terminan el último equipo de Vestas Eólica En-Port Race pero conservan cuarta posición de la general.
Los competidores han regresado a puerto y ya está centrado en el paso número 7. En menos de 24 horas, todos ellos serán rumbo a Oriente para ser el primero en poner un pie en Europa.