jetski barcelona

Blog velerosbcn



Regatas Corporativas


Como y para quien se organiza una regata corporativa?.

El principio básico de la regata corporativa es el team building. En la mayoría de los casos dirigida al mundo de la empresa privada.

regata de velerosLa duración de la regata puede variar entre 2 y 4 horas dependiendo de las condiciones meteorológicas y del tiempo disponible por parte del cliente para hacer la actividad.  En algunos casos se realizan diferentes regatas a lo largo del día o semana. Por ejemplo, una regata puntuable por la mañana y otra regata puntuable por la tarde, o una regata al día siguiente de la otra.

La actividad de prepara atendiendo a los siguientes condicionantes previos: Aunque entre el grupo puede haber personas introducidas en el mundo de la navegación o experimentadas se entiende que en su mayoría la actividad debe estar preparada para que personas que no han tenido ningún contacto anterior con el manejo de un velero puedan participar activamente y disfrutar de la experiencia, el objetivo es promover el trabajo en equipo, la asignación de roles y su incidencia en el resultado y la competitividad, aunque se trata de una actividad deportiva el resultado final debe ser gratificante para todo el grupo y adaptable a la capacidad de implicación de todos los participantes, la seguridad debe prevalecer por encima de todos los aspectos de la actividad.

regatas barcelonaAsí el proceso de la actividad sigue las siguientes etapas: un miembro de nuestro equipo recibe al grupo a la llegada de éste al puerto y tras un briefing sobre la actividad, se asignarán los grupos a los diferentes barcos y patrones. Una vez abordo, cada patrón explicará al grupo las normas de seguridad, las diferentes funciones a desempeñar y asignará roles a cada participante. Cada barco saldrá a navegar y realizará durante 15 – 20 minutos prácticas previas a la salida de la regata. El jurado habrá montado el recorrido de las boyas y una vez estén todos los barcos se iniciará el procedimiento de salida.

Se recomienda que los participantes propensos al mareo vayan provistos de pastillas o chicles contra el mareo.
Se recomienda ropa cómoda, calzado deportivo, protector solar, sobre todo en verano, gafas de sol y un para vientos tipo chubasquero.