jetski barcelona

Blog velerosbcn



Turismo en Costa Rica


Costa Rica es un país pequeño que abarca sólo el 0,03% de la masa terrestre del mundo. Con más de 500,000 especies de plantas y animales, Costa Rica es uno de los planetas más biológicamente denso del mundo. Según el Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica (INBio), la biodiversidad en Costa Rica representa cerca del 4 % del total de especies en la Tierra.

turismo en el caribeHay algunas cosas que son importantes para saber acerca de Costa Rica antes de la visita:

Llueve todo el año, y los visitantes deben asegurarse de llevar una chaqueta ligera lluvia o poncho. Diciembre a abril son considerados generalmente la estación seca y la lluviosa (o verde) temporada comienza en mayo. Los tiempos de viaje más concurridos de Costa Rica son en Navidad y Año Nuevo, así como la semana anterior al Domingo de Pascua, que se conoce como la Semana Santa. Por estas semanas, los hoteles están a menudo totalmente reservados y con mucha antelación.

A diferencia de otros países de América Central, el agua del grifo es potable por lo general y se puede encontrar en todo el país y en la mayoría de los destinos turísticos. Además, la mayoría de los visitantes descubren que son libres para disfrutar de la comida local y sin graves repercusiones en sus estómagos.

La Unidad monetaria de Costa Rica es el colón, lo que sitúa entre 500 a 550 colones / $ 1 USD. Los dólares son ampliamente aceptados. En comparación con el resto de la América Central, los precios en Costa Rica son relativamente altos, debido en gran parte al alto nivel de vida del país. La comida típica y los productos de Costa Rica son bastante baratos, mientras que los productos importados tienen un precio similar a los precios de Estados Unidos.

El estado de las carreteras de todo el país es bastante variable. Debido al clima tropical y el terreno montañoso, muchas carreteras son difíciles de mantener, y muchos de ellos nunca han sido pavimentados . Distancias relativamente cortas pueden llevar muchas horas debido a las malas condiciones de la carretera o tráfico, y algunas carreteras son simplemente inaccesibles durante la estación de lluvias, cuando los ríos crecen. Siempre es una buena idea consultar con los lugareños acerca de las condiciones actuales de la carretera antes de planear un viaje de un día o de salir en su coche de alquiler.

Costa Rica se encuentra en Centroamérica. Está bordeada por el Océano Pacífico y el Mar Caribe, con Panamá al sur y Nicaragua al norte. La superficie total del país es de 51.100 kilómetros cuadrados ( 19.730 millas cuadradas). El terreno de Costa Rica varía entre las planicies costeras y las montañas escarpadas. Tres cadenas montañosas recorren el país y hay más de 100 conos volcánicos, varios de los cuales son los principales volcanes. El punto más alto es el Cerro Chirripó, que se eleva a 3.810 metros ( 12.500 pies) en el Parque Nacional Chirripó .
 

Las regiones más septentrionales de Costa Rica tiende a ser más planas y áridas y tiene el bosque tropical seco, mientras que el aumento de la humedad y precipitación crea exuberantes selvas en el sur. Los meses más lluviosos del país, denominados la "temporada verde", comenzarán en mayo y se extenderán hasta principios de diciembre. La estación seca suele durar desde diciembre hasta abril. El tiempo a lo largo de la costa del Pacífico tiende a seguir estas pautas. La costa del Caribe, sin embargo, es mucho menos predecible y puede recibir lluvias durante todo el año.

Gran parte de la diversidad biológica de Costa Rica se puede atribuir a su ubicación entre dos continentes, así como sus numerosos microclimas, que varían según la elevación en medio de paisajes montañosos y volcánicos del país.

Tener un conocimiento bien fundamentado y realista acerca de los patrones climáticos de Costa Rica ayudará a los viajeros a planificar su viaje y evitar sorpresas desagradables.

La sociedad costarricense tiene sus raíces en la familia, la educación, la salud . Ticos y Ticas (hombres y mujeres costarricenses, respectivamente) tienen un compromiso sostenido con las relaciones personales saludables y manejo del medio ambiente natural. Este énfasis en la creación de relaciones simbióticas con el medio ambiente y el turismo, sobre todo en los últimos 40 años ha creado un profundo ejemplo, y ha permitido un modelo fascinante de desarrollo.

Costa Rica ha sido una democracia pacífica y sin un ejército en más de 60 años. Costa Rica se refiere a menudo como la Suiza de América Central que ofrece educación gratuita hasta el 11 º grado, así como la atención de salud para todos los ciudadanos. Costa Rica disfruta de un alto nivel de vida con la mayor tasa regional de alfabetización (96%) y una expectativa de vida de 78 años. La inversión en la salud de su población a largo plazo de Costa Rica también ha dado sus frutos con muchas empresas extranjeras atraídas por su fuerza de trabajo calificado, la estabilidad, y la proximidad a los Estados Unidos.

Además de las políticas sociales generosas, Costa Rica ha promulgado los esfuerzos de conservación progresistas que han revertido drásticamente la tala de árboles que asoló sus tierras desde hace décadas. Sistema de parques nacionales y reservas del país, ahora  se protege aproximadamente el 25 % del país, un porcentaje que se sitúa entre las más altas del mundo.

Haciendo honor a las virtudes del medio ambiente y el desarrollo sostenible sigue siendo una batalla constante en todo el país, debido a las lucrativas ofertas de contratos, la corrupción política, o la caza furtiva y la tala ilegal. Sin embargo, Costa Rica ha resistido en gran medida las oportunidades de explotar sus vastos recursos naturales de las materias primas a pesar de tener una alta densidad de metales preciosos en el Pacífico Sur, el aceite a lo largo de la costa del Pacífico, y de maderas preciosas en la selva tropical. En cambio, Costa Rica ha optado por una ética del desarrollo sostenible y el compromiso de desarrollar las energías renovables. Con el 99 % de las necesidades energéticas del país cubiertas a través de una combinación de la energía geotérmica, hidroeléctrica y eólica.